Vida Un poco más acerca de la vida en la agencia.

"El marketinero moderno y el nuevo Prometeo"

  • 21 de Octubre, 2015

Sin duda, la publicidad moderna ha hecho cosas fantásticas en el poco más de medio siglo que lleva de existencia. Algunos de sus más grandes hitos tienen que ver con marcas eternas, como es el caso de Pepsi “Generation” (1963), pionero en apalancarse en las experiencias de la gente, más que en los atributos del producto; McDonald’s con “You deserve a break today”, abriendo las puertas de la indulgencia al darle permiso a las amas de casa un merecido descanso temporario

Leer más

"Marketing Digital: Como diferenciarte de la competencia"

  • 06 de Marzo, 2015

El éxito de tu competencia en el ámbito digital no es más que una ventana hacia oportunidades que tú podrías estar aprovechando.

Esto podría pasarte a ti: decidiste meterte al mundo del marketing digital, elaboraste tu estrategia, te decidiste por las plataformas que más te convenían, asignaste un presupuesto de inversión y las cosas van bien… Hasta que te das vuelta a ver cómo le va a tu competencia. ¡Sorpresa! Ellos ya cuentan con una presencia importante en la red, su estrategia puede ser funcional y su administración impecable… están muy adelante tuyo.

Leer más

"7 consejos prácticos de marketing digital para 2015"

  • 06 de Marzo, 2015

Las redes sociales han estado poco tiempo entre nosotros de una forma masiva; de hecho, podríamos decir que tienen apenas diez años si tomamos como referencia a Facebook. Es un periodo corto si pensamos que otros media han permanecido en nuestras estrategias por décadas; y no obstante esta breve duración, hoy tenemos que replantearnos muchas acciones en nuestros esfuerzos sociales dado que el panorama digital cambia a una velocidad vertiginosa.

Leer más

"¿Por qué ser chico es una ventaja en el marketing digital?"

  • 06 de Marzo, 2015

En el marketing digital no hay verdades absolutas ni duraderas. Lo que hoy funciona, mañana puede ser totalmente inútil. Lo que para una empresa es perfecto, para otra puede resultar, como poco, una pérdida de tiempo.

Son muchos los factores que influyen en el éxito o fracaso de estas técnicas: aparición de nuevas tecnologías, de nuevas redes sociales, vaivenes en la reputación de nuestra marca, las acciones de nuestros competidores…, factores todos ellos cambiantes que propician que las acciones que nos daban buenos resultados ayer deban ser revisadas de arriba abajo hoy.

Leer más

"Infografía: Marketing con WhatsApp"

  • 01 de Marzo, 2015

El crecimiento brutal de Whatsapp ha originado la creación del WhatsApp Marketing un nuevo modelo B2C usado por las agencias de Marketing para tener una comunicación directa con los usuarios.

Leer más

"Francisco Di Paola: La tanda chilena es más parecida a la americana, donde abundan el retail y las ofertas

  • 27 de Febrero, 2015

El director de la filial chilena de Di Paola asegura que en 2014 la agencia supo establecerse, conquistar nuevas cuentas y trabajar en proyectos integrales desafiantes. Para este año, el objetivo es seguir creciendo sin perder la impronta creativa.

Francisco Di Paola, ceo de Di Paola Argentina, asumió el año pasado la dirección de la sede chilena de la agencia. En diálogo con Adlatina, señaló: "Fue un año muy bueno, donde superamos las expectativas. Pudimos organizar bien a la agencia y empezamos a trabajar para cinco clientes nuevos".

Leer más

"Las Nuevas Reglas de Facebook Marketing"

  • 25 de Febrero, 2015

Los tiempos de gloria de un Facebook Marketing, que se basa en tener un fanpage para llegar a tus fans, como vía de tráfico fácil a tu página web se está terminando… Aunque todavía es posible, se ha hecho más difícil, desde los cambios del algoritmo de Facebook en 2014.

Leer más

"DI PAOLA CHILE: CREAR UN ESPACIO DE EMPRESAS AMIGAS"

  • 05 de Noviembre, 2014

Luego de un 2013 difícil, Francisco di Paola decidió hacerse cargo de la oficina chilena a través de su rol de CEO. Durante todo este año, se dedicó a entablar asociaciones con distintas compañías, para potenciar el trabajo de la agencia. En la siguiente entrevista, di Paola da a conocer cómo fue todo ese proceso de transformaciones, y Eduardo Araya, Director General Creativo, explica los desafíos que tuvo Chile durante 2014 en materia de inversión publicitaria.

Leer más

"Happy"

  • 14 de Agosto, 2014

En el 2013, Pharrel Williams escribió, produjo e interpretó la canción "Happy" para que fuera de la banda sonora de "Mi Villano Favorito 2" (Despicable Me 2).

Durante el proceso surgieron preguntas en relación a cómo se podría realizar un lanzamiento innovador y crear una gran experiencia, manteniendo el espíritu y esencia de la canción.

Leer más

Casos de diferenciaciÓn

  • 13 de Agosto, 2014

Con la gran cantidad de parlantes inalámbricos en el mercado, Beats by Dre debía encontrar la forma de diferenciarse del resto, con su modelo Beats Pills y potenciar el concepto de un parlante pequeño, pero ruidoso. La única forma de comunicar esto: ser aún más ruidoso.

Para ello, y en conjunto con R/GA, personificaron el producto y crearon pequeños personajes, con mucha personalidad y  gran boca, hablando las cosas como son Los Beats Pills.

Leer más

¡Bienvenido, Francisco!

  • 21 de julio, 2014

¡El mercado chileno crece y con ello la agencia! Ante esto, y con el objetivo de fortalecer las relaciones con los clientes y aprovechar al máximo el crecimiento, el CEO de di Paola Argentina asume la dirección de las oficinas de la agencia en Chile.

Leer más

¡Seguimos cosechando Éxitos en Di Paola!

  • 30 de Mayo, 2013

Anoche se realizó la premiación del Wave Festival en las instalaciones de El Mercurio, lugar donde recibimos bronce en la categoría “Marketing Directo campañas integradas” con nuestro primer mapping interactivo para Dentyne by Trident.

Leer más

Fiesta Google

  • 1 de ENERO, 2011

Compartimos con todos ustedes las fotos de la fiesta de Google de fin de año, en el marco del lanzamiento de la campaña “Mirá este espacio”, y a la que estuvieron invitadas las agencias que trabajan junto a Google Argentina.

Leer más

Premios AMDIA 2010

  • 29 de diciembre, 2010

El martes 28 de diciembre se realizó la XIV entrega de Premios AMDIA a las mejores campañas del año, en su edición 2010. Nuestra campaña “¿Dónde está mi laptop?” para Lo Jack obtuvo el Grand Prix, así como también el oro en la categoría “Correo Directo Btob servicios”.

Leer más